¿Necesitas que hablemos?

Whatsapeanos +34 686 507 073

contacto@byedinosaurio.com

AVERIGUA LA CALIDAD DE LOS SEGUIDORES EN

INSTAGRAM

Seguro que en algún momento te has llevado algún susto gordo al ver que tu cuenta de Instagram se desploma en seguidores. Esto puede ser motivado por muchas razones, como te comentaba en uno de los post, pero una de las más comunes es la ¨criba¨ que hace Instagram eliminando de cada cuenta los seguidores falsos.


¿Cómo puedes saber la calidad de tus seguidores o de los influencers a los que les vas a pagar por promocionar tus productos?

ÍNDICE DEL CONTENIDO

1 ¿Por qué es importante que conozcas la calidad o veracidad de tus seguidores o de aquellos a los que vas a pagar por promocionas tu producto?.

2 Una herramienta fácil para averiguar el % real de seguidores

3 ¿Cómo se usa?

1 ¿Por qué es importante que conozcas la calidad o veracidad de tus seguidores o de aquellos a los que les vas a pagar por promocionar tu producto?

Saber realmente qué porcentaje de tus seguidores son reales, te ayudará entre otras cosas a entender por qué no vendes lo que deberías o por qué tus publicaciones no tienen casi repercusión. Pero la cosa coge más relevancia cuando hablamos del porcentaje real de seguidores que tienen los influencers a los que vamos pagar para promocionar nuestro producto.

No me cobres por los followers que tienes.

Cóbrame por los que son de verdad.

Es posible que pienses que tu producto o servicio va a tener una gran repercusión si contratas al influencer de moda, le pagas miles de euros y… ¡Sorpresa!No recuperas esa inversión porque la repercusión mediática ha sido mínima y desastrosa en cuanto a conversión de ventas.


¿Cómo puede ser?

Porque la cantidad de followers reales es muy baja.

Esto no necesariamente quiere decir que los haya comprado. Haz la prueba con tu cuenta y verás como tú también tienes muchos perfiles ¨fakes¨ .

2 Una herramienta fácil para averiguar el % real de seguidores .

La herramienta de la que te voy a hablar se llama IG Audit. Existen muchas herramientas, pero la gran mayoría te generan informes que tienes que analizar posteriormente y valorar la calidad en función de un gran número de datos. Dado que tú no eres un profesional del análisis de datos, ni un experto en Marketing, sino un emprendedor valiente, he preferido ponerte las cosas fáciles.

Con esta herramienta vas a ver como es super fácil introducir los datos y e interpretar el resultado porque ella lo hace por ti.

Debes saber que...

Los resultados son estimados ya que los extrae de una muestra de 200 seguidores. Esta muestra es aleatoria, por lo que si repites el análisis, los resultados variaran.

En mi caso, hago 3 pruebas con la misma cuenta y la variación nunca es exagerada. Si me dice que el % de seguidores reales en la primera prueba es de 30%, en la segunda y la tercera suela variar entre un 1% y un 5%.

No podrás auditar cuentas privadas

3 ¿Cómo funciona?.

Copia este enlace en tu navegador https://igaudit.io/ y te aparecerá la siguiente pantalla.

Escribe aquí una cuenta de instagram. ¡Ojo! Tiene que ser una cuenta de empresa no valen las cuentas privadas. Nosotros la hemos probado con nuestra cuenta, la cual no tiene más de dos semanas de vida. Tenemos pocos seguidores pero con una calidad super buena. ¿Por qué? Una de las razones es que no hemos pagado por ningún seguidor.

Tener un porcentaje bajo de cantidad estimada de seguidores reales no quiere decir necesariamente que la cuenta haya hecho algo fraudulento para conseguirlos. Desgraciadamente hay muchos robots por la red haciendo de las suyas...

Pero si quieres pagar a un instagrammer para que promocione alguno de tus productos, lo único que te debe importar es el % de seguidores reales y no la manera en que los ha conseguido.

Además si le damos a la bolita azul que aparece justo al lado del porcentaje se nos despliegan un montón de estadísticas que nos van a ayudar, en caso de que la cuenta sea la nuestra, a mejorar el rendimiento de nuestro instagram.

Si estás hecho un lio y no sabes cómo llevar tus redes de manera profesional , te podemos ayudar.

OTROS POST QUE TE PODRÍAN INTERESAR

¿TE ENSEÑAMOS MARKETING PARA APLICAR A TU NEGOCIO?

Dirección

Somos nómadas digitales por lo que estamos donde queremos cuando queremos y donde tú quieras cuando nos necesites, aunque nuestro campamento base está en Valencia

Teléfono

(+34) 686 50 70 73

Whatsapp

(+34) 686 50 70 73

NOMBRE COMERCIAL: BYEDINOSAURIO/ 48442097A / AVENIDA BLASCO IBAÑEZ 27 46550 ALBUIXECH- VALENCIA / Contacto @ byedinosaurio.com / 686507073